martes, 23 de junio de 2015

Descripción del producto



La trucha es un pez de aguas frías y dulces que pertenece a la familia de los Salmonidae, en el Perú se distribuye por la zona altoandina llevándolo a ser la más explotada por su rusticidad. Además su carne es muy parecida a la del salmón, no sólo por el color de piel, sino también por la textura de los filetes; la única diferencia con el salmón es que la trucha tiene un tamaño más chico.
Por otro lado, tiene un ciclo de vida de carácter migratorio, nace en zonas altas de los ríos, donde el agua es limpia; se cría en las cercanías de estas zonas y cuando han adquirido cierta madurez emigran aguas bajas donde logran su crecimiento completo y madurez. 



 Existen una gran variedad de truchas pero les mencionamos las más conocidas.

   
  • Trucha Común, es una especie de tamaño mediano, no mide más de 60 centímetros. Tiene manchas negras y rojas. Vive en aguas frías.







  • Trucha Fontana, aunque es parecida a la trucha común, se le reconoce con facilidad por la boca mucho más grande. 


  • Trucha Arcoíris, esta especie tiene un tamaño menor, en la naturaleza no superó los 50 centímetros, a diferencia de la trucha común tiene la cabeza más chica. La trucha de arco iris se introdujo al Perú a través de Junín y Pasco; este pez no puede ser introducido en cualquier lago debido a que es predador de los peces nativos, además es muy territorial, ya que conforme va creciendo tiene ma agresividad y trata de expandirse. 
 

Mayormente la trucha es criada en piscigranjas y las más conocidas se encuentran al sur del territorio peruano, Junín es el principal departamento que se ha dedicado a la crianza de truchas. Seguido por Huancavelica, Ayacucho y otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario