martes, 23 de junio de 2015

Documentación

Documentos necesarios para la exportación de la trucha en el transporte marítimo


Los documentos que se necesitan para el transporte marítimo es el Bill of Landing, en este documento se da a conocer la mercancía y es firmado por la persona que desea transportarla o por medio de un agente que establece términos y en qué condiciones la mercancía debe ser entregada.

Imagen







Documentos necesarios para la exportación de la trucha en el transporte aéreo


En el caso del transporte aéreo es el documento que indica el valor de la mercancía, manejo adecuado de la carga, # de piezas que conforman el embarque, también es un comprobante de recepción de mercancías, se factura por el flete y es un documento requerido para los despachos aduaneros.
Para la exportación de productos pesqueros a este país, no se requiere de la presentación del Certificado Oficial Sanitario de Exportación emitido por la Autoridad Competente (Instituto Tecnológico Pesquero del Perú – ITP), ya que el Food and Drug Administration (FDA o Administración de Alimentos y Drogas), encargado de establecer la regulación de alimentos, realiza una inspección al momento de la importación, la misma que puede ser física o simplemente documentaria. Asimismo, para garantizar la inocuidad de los alimentos, es decir garantizar que los alimentos no causen daños a la salud del consumidor, el FDA regula también los aspectos relativos al etiquetado de alimentos, uso de aditivos permitidos, bioterrorismo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario